Sin fecha para volver en UEFA

165
Hasta el momento la UEFA no ha decidido de qué manera y cuándo se reanudarán las competencias.
  • Hasta el momento la UEFA no ha decidido de qué manera y cuándo se reanudarán las competencias.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La UEFA desmintió la noticia que el 9 de agosto sea la fecha límite para terminar los torneos, es más, indicaron que ni siquiera tienen un día fijo en el calendario para volver a la actividad. Aleksander Ceferin, presidente de la organización insistió en que no pueden dar fechas precisas.

A través de un comunicado, la UEFA reveló que desde el 17 de marzo junto con la Asociación de Clubes Europeos y las ligas, analizan opciones para completar la temporada. “La prioridad de todos los miembros del grupo de trabajo es preservar la salud pública” indicó el documento.

“Una de las opciones estudiadas recurrentemente ha sido jugar en julio y en agosto, si es necesario, dependiendo de la autorización de las autoridades nacionales” apuntó en el mensaje.

La pandemia provocada por el coronavirus ha complicado el panorama para el futbol europeo, pues los aplazamientos aumentan los costos y ponen un escenario jamás enfrentado: el término de los contratos de jugadores y la pérdida de dinero por las entradas.

De acuerdo con Oriol Mitja, especialista en enfermedades infecciosas, es muy difícil que el público pueda volver pronto a los estadios. “Hasta otoño y no volvería a abrir el Camp Nou. Los aficionados tendrán que esperar para vivir el futbol en el campo” apuntó el médico en entrevista para RAC1.

Mientras que otros intentan buscar un rayo de optimismo, como Jaume Roures, presidente de Mediapro, empresa dueña de los derechos televisivos de la Liga en España. “Confío que el futbol pueda volver en julio, sin público… si cuando regrese La Liga hay un solo caso de coronavirus habrá que suspender la temporada” advirtió.

Sufre Atlante en los torneos Clausura