Supera EU 10 mil muertes por Covid-19

272
A health worker wearing a protective gear takes a break during transfer operations of patients infected with coronavirus disease (COVID-19) from Strasbourg to Germany and Switzerland, France March 30, 2020. REUTERS/Christian Hartmann TPX IMAGES OF THE DAY
  • Estados Unidos ha acumulado 10 mil 335 muertes a causa del nuevo coronavirus, de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

STAFF / AGENCIA REFORMA
Washington DC, Estados Unidos.- Estados Unidos acumuló ya 10 mil 335 muertes a causa del nuevo coronavirus, de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de muertes es la tercera más grande, sólo superada por los 16 mil 523 fallecidos en Italia y los 13 mil 169 fallecidos en España.

El país se mantiene con el mayor número de casos confirmados en el mundo, con más de 347 mil.

Ayer, el director del cuerpo de los servicios de salud, el Cirujano General Jerome Adams, dijo que el país enfrentaría esta semana un momento histórico similar al de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 por el incremento de víctimas mortales que se prevé en el país.

Este lunes un informe del Gobierno federal informó que tres de cada cuatro hospitales en el país atienden casos confirmados o sospechosos de Covid-19, y que muchos de ellos empiezan a experimentar carencias de equipo médico.