Vigilarán recursos para la Zona Maya

339
  • Vigilarán millón de pesos mensuales del Plan de Emergencia, para que lleguen a la Zona Maya, región vulnerable.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q,ROO.- El millón de pesos mensuales que otorgará el Congreso del Estado al Plan de Emergencia, ante la crisis económica generada por el Covid-19, serán estrictamente supervisados, advirtió Pedro Enrique Pérez Díaz.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena de la XVI Legislatura, garantizó que velará para que lleguen bien a su destino esos apoyos, que beneficiarán a los habitantes de los pueblos originarios.

“Llevaremos al cabo las acciones necesarias para afrontar esta,  y desde la Jugocopo se acordó apoyar presupuestalmente al plan estatal #JuntosSaldremosAdelante, con la asignación de un millón de pesos mensuales”.

El también diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política pretenden paliar las repercusiones sociales y económicas en el estado, que afectará a los grupos de mayor vulnerabilidad.

Crearán academias deportivas en Zona Maya

“Esta Comisión estará vigilante de que esos recursos sean destinados a la ayuda alimentaria, no los dejaremos solos; tenemos el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes para asegurar la salud y el bienestar de quienes habitan en nuestro bello estado”.

Pérez Díaz resaltó que su responsabilidad es ver por la gente que habita en la Zona Maya, que de por sí padecían pobreza y rezago.

“Ahora, con las afectaciones que está generando el coronavirus y que lacera principalmente la actividad turística, base fundamental de Quintana Roo, el panorama es aún más complicado.

“También debe haber conciencia por parte de los habitantes de la región maya, así como de los 11 municipios que componen la entidad, para seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud a través de: “#QuédateEnCasa! P’áaten ta wotoch! Y #JuntosSaldremosAdelante!”.