Brigadas salen a recorrer Cozumel y entregan alimentos

352
  • Brigadas repartirán en la Isla de Cozumel, en próximos días, 20 mil despensas; van casa por casa, guardando sana distancia.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- Ocho brigadas integradas por más de 200 personas distribuirán los próximos días, casa por casa, 20 mil despensas con apoyo alimentario.

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dijo que para proceder a la entrega de esta ayuda y llevar un control adecuado, solicitaron a cada familia mostrar una identificación oficial o comprobante de domicilio.

En el Centro de Convenciones habilitado como bodega, destacó que con este programa se garantiza que durante la cuarentena impuesta para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19, haya alimentos en los hogares de la isla.

Reiteró el llamado contundente de #QuédateEnCasa a las familias de la isla para que reciban el apoyo, ya que no se establecerán centros de distribución.

Perderá la IP turística de Cozumel 700 mdd

Al frente de más de 200 personas, entre trabajadores del ayuntamiento, personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y Fuerzas Armadas, Pedro Joaquín recorrió calles de la colonia Emiliano Zapata.

“Cozumel no se quedará fuera de todos los apoyos que venga para los que más los necesitan hoy, mañana y en los próximos meses”.

Además, el Presidente municipal resaltó que, gracias a la disposición del Cabildo, se destinaron recursos propios para adquirir mil “kits” sanitarios, que incluyen mascarillas, guantes, gorros y batas para apoyar al personal médico de la isla que trabaja en clínicas.

“Son los que cuidan de la salud de los cozumeleños ante la emergencia sanitaria por coronavirus”.

Los policías, servidores públicos y aquellos que estarán trabajando en las calles como voluntarios en la entrega de despensas también recibirán insumos para garantizar la seguridad de los habitantes.

En representación del gobernador Carlos Joaquín González, el director de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, destacó que la operación “Cero Hambre” es uno de los cinco ejes puestos en marcha por el Ejecutivo estatal, con el que estarán apoyando a las familias de Quintana Roo.

Te puede interesar: Perderá la IP turística de Cozumel 700 mdd