Dan clases de ajedrez en línea

377
Las clases en línea de ajedrez serán a través de Facebook live.
  • Las clases en línea de ajedrez serán a través de Facebook live.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. -En un esfuerzo independiente por promover actividades recreativas que aporten durante la cuarentena, el regidor del municipio de Benito Juárez, Issac Janix Alanís inició la impartición de clases a distancia para aprender a jugar ajedrez.

La iniciativa se realizará durante el tiempo en que las medidas de aislamiento social continúen vigentes, los días lunes, miércoles y viernes, en una clase abierta a través de Facebook, para todo el mundo donde se revisarán aspectos básicos de reglas, como la composición del tablero, las piezas, sus movimientos y algunas estrategias.

Durante la primera clase, el regidor estimó cerca de 200 espectadores durante las lecciones en línea. La iniciativa, recalcó, será solamente llevada a cabo durante la cuarentena, ya que una vez levantada la contingencia sanitaria, las actividades propias de un servidor público le impedirán continuar con las lecciones.

El regidor decidió apostar de manera independiente para impartir estas clases, con base en su experiencia como jugador y profesor de ajedrez, misma que lo llevó al campeonato nacional juvenil en la categoría sub 18 y, posteriormente, al séptimo lugar del ranking mexicano en la categoría sub 25 de la modalidad contrarreloj.

Quita pandemia minutos a jugadoras de Q. Roo