Dan mariachis serenata afuera del INER

491
  • Un grupo de mariachis llevó una serenata a los pacientes y al personal de salud del INER, en la Ciudad de México, para darles ánimo.

DULCE SOTO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Un grupo de mariachis llevó una serenata a los pacientes y al personal de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para darles ánimo durante la emergencia por el coronavirus.

Alrededor de 120 mariachis, de acuerdo con cálculos de los organizadores, se dieron cita en la Plaza Garibaldi, desde donde partieron al hospital.

Los músicos se colocaron en el camellón que se ubica frente al INER y tocaron Huapango de Moncayo, Guadalajara y El Jarabe Tapatío.

“Hicimos esto para venir a dar ánimo, venir a dar solidaridad y esperanza a los enfermos, también al personal médico”, aseguró en entrevista Julio César Barragán, vocero de la Asociación Nacional de Mariachis de México.

Despega vuelo con equipo médico desde China

A esta acción, detalló, la llamaron Movimiento Serenata por la Salud, y fue organizada por el Museo del Tequila y del Mezcal y la Asociación Nacional de Mariachis de México.

Barragán indicó que no se invitó a público alguno a la serenata, pues el objetivo era animar a quienes deben permanecer en el hospital por la epidemia de Covid-19.

“Se siguieron los protocolos de distancia, de sanidad, por parte de los mariachis”, sostuvo.

Agregó que alrededor de mil 500 mariachis de la asociación se han quedado sin empleo, por lo que buscan apoyarse económicamente a través de rifas y recorridos virtuales al Museo del Tequila y del Mezcal.

En la página de este recinto se pueden conocer las bases para apoyarlos.