Desestima ciudadanía contingencia sanitaria

346
  • El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez, considera que población minimiza emergencia sanitaria.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La población minimiza la emergencia sanitaria por el Covid-19, pues por ejemplo en Cancún todavía la gente sale de sus hogares sin que sea para actividades esenciales, pese a las recomendaciones de las autoridades.

Así lo considera el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, luego de verificar la cantidad de personas en constante movimiento por las calles exponiéndose al contagio.

Si bien hay gente en el estado que vive al día, el flujo de personas en la calle continúa, y esto es un riesgo latente para que el virus siga propagándose, por eso insistió en la importancia del llamado a quedarse en casa.

“Vemos que en Cancún las personas siguen en movimiento, muchas se han quedado en casa, pero muchas no, viven al día y tiene que salir; acuden a tomar su café, a platicar, vemos los tianguis llenos, negocios no primordiales abiertos y estas acciones sólo van a propagar el virus. Estamos a tiempo de mitigar y reducir la propagación del virus”.

De igual manera ha notado que muchas personas mantienen un flujo constante en traslados hacia otros municipios, hay gente de Isla Mujeres que trabaja en Cancún, así como muchos de Cancún que viajan a trabajar a la isla, o Playa del Carmen y viceversa.

En ese sentido, lamentó que se estén ignorando las recomendaciones de las autoridades de no acudir a lugares concurridos, al insistir que hay muchas personas que por su seguridad están trabajando, como son el personal de los hospitales, grupos de emergencia, autoridades militares, policías, bomberos y de protección civil.

“Hemos visto cómo desafortunadamente se ha elevado el número de casos de Covid-19, a pesar de todos los esfuerzos que hace nuestro gobierno, haciendo recomendaciones y exhortando a la población a permanecer en sus casas si no tienen nada que hacer en la calle, aun así vemos una gran cantidad de gente en las calles”.