Está frenada actividad hotelera; cierran 108 centros de hospedaje

290
  • La Asociación de Hoteles de Cancún dio a conocer que al inicio de semana ya sólo hay una ocupación del 4 por ciento en Cancún.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el cierre temporal de 108 centros de hospedaje, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres quedó prácticamente paralizada.

La propia Asociación dio a conocer que al inicio de semana ya sólo hay una ocupación del 4 por ciento en Cancún, de 13.1 por ciento en Puerto Morelos y de uno por ciento en la zona continental de Isla Mujeres.

“Los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias”, se informó a través de un comunicado de prensa.

La epidemia del Covid-19 causa estragos en el Caribe mexicano, cuya actividad económica gira en torno al turismo.

Quedan 2 mil 880 turistas en Cancún

Cada empleo directo generado por el turismo crea 2.5 empleos indirectos, según estimaciones de la Secretaría de Turismo estatal, de modo que, por cada empleo perdido se cancelan en realidad 3.5.

En los restaurantes, los volúmenes de venta han caído 90 por ciento, los cierres proliferan y las plazas laborales también se desploman. Hay gente que se queda sin trabajo y otras que son enviadas a casa sin goce de sueldo.