Exhibirán a partidos si no donan recursos

377
  • El Presidente López Obrador afirmó que se dará a conocer a los partidos que donen el 50 por ciento de sus recursos a la salud y a los que no.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se dará a conocer a los partidos que hayan decidido donar el 50 por ciento de sus recursos a la salud y los que no, ante la contingencia por Covid-19.

López Obrador dijo que se presentará en la pantalla dispuesta en el Salón Tesorería de Palacio Nacional para las conferencias mañaneras, a los partidos que quieran hacer la donación.

“Mañana ya los partidos manifestaran su disposicion de entregar o de no ejercer la mitad, cuando menos, de sus presupuestos”, expresó.

“Como sea pero que entreguen la mitad del presupuesto, que hay una fundación de salud, una beneficencia pública, si no es dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto y a partir de mañana, hoy vamos a consultar, a recoger la opinión de cada dirigente, lo hago por la situación de emergencia sanitaria”.

Promete AMLO eliminar aguinaldos de altos funcionarios

El Mandatario aseguró tener la facultad legal para hacerlo y también porque los partidos políticos son entidades de interés público, de acuerdo con la Constitución.

“Entonces mañana ya ponemos aquí, en la pantalla, quién está dispuesto a aportar la mitad de su presupuesto, quién lo va hacer en efectivo y quién lo va a hacer en especie a la beneficencia de salud”, aseveró.

El Presidente confió en que todos van a “ponerse al corriente” y “ajustarse” a las circunstancias que se viven en el País.

Aquí haré el llamado todos los días, aseguró.