Frena Covid-19 a golfistas mexicanos

193
El PGA Tour ha confirmado hasta el momento el cambio de sus campeonatos principales para septiembre.
  • El PGA Tour ha confirmado hasta el momento el cambio de sus campeonatos principales para septiembre.

Willebaldo Nava / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La pandemia por el Covid-19 detuvo todo la actividad tanto del PGA Tour como de la LPGA, con lo cual se vio interrumpida también la participación de los mexicanos que forman parte de las principales giras golfísticas del mundo.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz, en la rama varonil, así como Gaby López y María Fassi, en la femenil forman parte de los que deportistas que se ha visto afectados por la pandemia.

El inicio de las actividades en el 2020 para los golfistas mexicanos había sido más que positivo, toda vez que Ancer ya presumía un segundo lugar en el torneo The American Express además de que terminó en el lugar 12 dentro del WGC Mexico Championship, logrando el mejor resultado de su carrera dentro de un campeonato mundial, mismo evento en donde Ortiz finalizó en el lugar 16, consiguiendo el resultado más importante para un golfista tricolor que debuta en un campeonato del orbe.

Sin embargo, pese a las importantes expectativas generadas, ninguno pudo seguir en competencia luego de que se suspendieran todos los torneos en el PGA por lo pronto hasta el 10 de mayo.

En tanto, en la LPGA, Gaby López había tenido un estreno espectacular conquistando el Torneo de Campeonas de la LPGA a principios de enero, sin embargo tan sólo logró jugar el Gainbridge LPGA una semana después y desde entonces no ha visto más acción.

Mientras que Fassi ha enfrentado un escenario similar pues apenas ha disputado tres torneos oficiales, siendo el último el Australian Open, el fin de semana del 15 de febrero, y desde ese momento no ha tenido más actividad.

De esta forma, los swings mexicanos en el PGA Tour y la LPGA se han visto detenidos por el Covid-19.

 

TABLA

Abraham Ancer

Torneos jugados en 2020: 5

Mejor resultado: 2

Último torneo: Arnold Palmer Invitational (8/mar)

 

Carlos Ortiz

Torneos jugados en 2020: 7

Mejor resultado: 16

Último torneo: Arnold Palmer Invitational (8/mar)

 

Gaby López

Torneos jugados en 2020: 2

Mejor resultado: 1

Último torneo: Gainbridge LPGA (23/ene)

María Fassi

Torneos jugados en 2020: 3

Mejor resultado: 13

Último torneo: Australian Open (13/feb)

Suspenden Liga de Footgolf en Q. Roo