Hará Grandes Ligas scouteo a distancia

131
Los equipos de Grandes Ligas podrán pedir exámenes médicos y videos a los prospectos.
  • Los equipos de Grandes Ligas podrán pedir exámenes médicos y videos a los prospectos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Aunque los parques de pelota están cerrados, los equipos de Grandes Ligas tiene mucha actividad. Pues recibieron el visto bueno de las Grandes Ligas para contactar prospectos amateurs, a través de medios electrónicos y videos, pero no pueden asistir a actividades en persona, ni realizar pruebas.

De acuerdo ESPN, un documento de la MLB, facultó a las franquicias recopilar más información para continuar con el scouteo. Esta decisión se da después de que las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros aseguraron que habrá un draft este 2020.

Con el visto bueno de ambas organizaciones, los equipos tienen que preparar un calendario de scouteo, el cual ya fue modificado por la pandemia y las cancelaciones que provocó. Ahora los asesores y entrenadores podrán contactar por llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto y video a los prospectos.

Entre los datos que pueden solicitar a los peloteros, están la información biográfica y médica, además de que los equipos pueden pedirle a los jugadores que hagan evaluaciones. La MLB reiteró que todo scouteo en vivo está prohibido por el momento.

Draft de la NFL será virtual