Harán transparente la entrega solidaria

244
  • Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad, afirmó que para transparentar la entrega ayuda social se hará público el padrón de beneficiarios.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Para transparentar la entrega de la ayuda social o entrega solidaria, se hará público el padrón de beneficiarios, aseguró la presidenta municipal, Laura Berinstain Navarrete.

Al dar inicio a la entrega de 60 mil despensas a las familias que más lo necesitan, agradeció trabajar unidos en atender la contingencia sanitaria y proveer de toda la ayuda necesaria a los sectores vulnerables.

“En ese orden de ideas, también se trabaja a nivel local para apoyar las fuentes de empleo, razón por la cual el Cabildo recién aprobó el Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria.

“Ofrece subsidios y descuentos en diversos impuestos, trámites y servicios, lo cual se suma las medidas anunciadas en los ámbitos estatal y federal”.

La presidenta municipal dijo que su gobierno mantiene firme la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos entre los tres órdenes de gobierno, en aras de combatir los efectos inmediatos del Covid-19.

En el inicio del “Plan DNIII-E Programa de Ayuda Alimentaria”, agradeció la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el gobierno de Quintana Roo.

La jornada inició en 10 puntos de las colonias Colosio y Nicté Ha y continuará durante la semana hasta cubrir todo el territorio municipal.

En el ámbito alimentario, explicó, a las 60 mil despensas, se les sumarán 8 mil más entregadas por el Sistema DIF Solidaridad y la Secretaría de Justicia Social, a través del programa “Solidaridad Unidos”, las cuales se entregaron casa por casa.

“Todos los días. el Ayuntamiento trabaja en coordinación con los gobiernos de México y Quintana Roo, para construir los consensos que nos permiten atender el problema desde tres frentes: sanitario, económico y alimentario”.

Te puede interesar: Dan las despensas, pero también calma en Isla Mujeres