NIDO DE VÍBORAS

266

Por Kukulkán

EN MORENA se comienzan a ver los primeros movimientos políticos de
quienes encabezan posiciones estratégicas al interior. Los tres más definidos
son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila.

Las estrategias del Presidente Andrés Manuel López Obrador tienen el aval de ellos o el respaldo en cada una de las estrategias que han desarrollado en sus respectivos ámbitos.

NO PIERDAN de vista las definiciones que saldrán de este triunvirato porque de esto dependen las nuevas estrategias del gobierno de México frente a la crisis del Covid19. Las víboras no andan sueltas y con el cascabel bien apuntado.

PUES AYER se le complicó la entrega de despensas a la alcaldesa de Benito
Juárez, Hermelinda Lezama, con un plantón mañanero en el edificio del
Ayuntamiento de unos 400 trabajadores que normalmente están en El Crucero.

La demanda es por falta de alimentos; la regla es fácil, no hay empleo, no hay dinero y no hay comida, por lo que estas personas, desesperados por su situación familiar, se amotinaron para ejercer presión.

TRES DE ELLOS entraron a negociar con las instancias correspondientes del
Ayuntamiento, pero les pidieron que se retiraran por asuntos de salud pública todos los demás. Accedieron, pero unas horas después no habían tenido respuesta. Ni siquiera les tomaron la dirección para la entrega de las despensas como el Gobierno del Estado lo hace desde hoy.

APLAZAR, NO ESCUCHAR y engañar a estas personas es algo abominable,
esperemos que la presidenta tenga la suficiente sensibilidad para no jugar con la necesidad de las personas y en un asunto tan delicado, de vida o muerte. Las víboras son incrédulas por tanta deshonestidad que hemos visto en ese edificio del poder municipal.

EN ALGUNAS redes digitales se van cocinando informaciones falsas o
desfasadas en tiempo, de constantes asaltos en la vía pública por parte de
desempleados. Si visitas esos lugares por favor verifica bien la fuente, el tiempo en que fue publicada y el medio de donde procede. Hay mucha desinformación que sólo provoca angustia y miedo en la población; esa mezcla es peor que el coronavirus porque comienzan a darse actos de barbarie como las agresiones a médicos, enfermeras y a extranjeros.

HASTA AHORA la cuarentena ha dado muy buenos resultados en comparación a otros países que no tomaron estas medidas y que ahora viven momentos críticos y una elevada tasa de contagios. No salgas de casa, procura y mantén tu distancia con otras personas y procura informarte de canales y fuentes oficiales del Gobierno de México y del estado.

RECUERDA QUE los contagios de coronavirus han sido por contacto, por eso
es muy importante mantenerse a la sana distancia de todos. Dentro de casa
también debes hacerlo que las personas que habitan dentro del lugar. La higiene es lo más importante y el aislamiento. Las víboras andan en el nido en espera de que las cifras comiencen a mejorar.

NIDO DE VÍBORAS