Prevé Q. Roo estar en Top 5 nacional de Tiro Deportivo

178
Los tiradores de Quintana Roo tendrán que esperar hasta que pase la contingencia sanitaria.
  • Los tiradores de Quintana Roo tendrán que esperar hasta que pase la contingencia sanitaria.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. –A pesar de que varios atletas han acusado que la cuarentena afecta su condición, los representantes de tiro deportivo de Quintana Roo, mantienen su preparación a distancia mediante competencias y evaluaciones particulares, mismas que consideraron les dará la posibilidad de llegar al cuarto lugar nacional en los Juegos Conade.

Al menos eso estimó Salvador Rodríguez Cano, presidente de la Asociación Estatal de Tiro Deportivo del estado, quien realizó esta simulación con base en los resultados arrojados en la edición 2019 de la competición, con el objetivo de mantener el ritmo competitivo.

El cuarto lugar nacional se conseguirá, de acuerdo con la evaluación del directivo, con cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, repartidas entre todas las categorías contempladas en la competición.

Los resultados, agregó, resaltan la formación existente en Quintana Roo en comparación con estados que poseen más infraestructura, personal y competidores, como Jalisco y Nuevo León.

Será hasta después de junio, cuando sepan los atletas de Q. Roo cómo continuará su proceso rumbo a esta justa; pues el pasado 1 de abril, la Conade confirmó que los Juegos Conade se realizarán hasta el segundo semestre del 2020. “Todos los involucrados deberán prepararse para participar en los mismos” indicó la dependencia en un comunicado.

La organización señaló que “los resultados de los procesos clasificatorios que ya se desarrollaron, son oficiales, por lo que se mantienen vigentes; mientras que aquellos que estaban por llevarse a cabo, se calendarizarán con el tiempo suficiente para efectuarlos previo a los nacionales, apegándolos a las recomendaciones de las autoridades de Salud”.

Quita pandemia minutos a jugadoras de Q. Roo