Quita pandemia minutos a jugadoras de Q. Roo

190
La cancunense Deneva Cagigas se mantuvo como titular
  • La cancunense Deneva Cagigas se mantuvo como titular

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-La contingencia sanitaria provocada por el coronavirus que provocó la suspensión de la Liga MX Femenil, cortó la continuidad que tenía algunas de las futbolistas quintanarroenses, como Deneva Cagigas, Viridiana Salazar, Daniela Ramírez y Norma Hernández, quienes ya estaban afianzadas en el 11 titular de sus equipos.

El caso más destacado es el de Deneva Cagigas, quien es la futbolista quintanarroense con más minutos jugados, durante los tres años que lleva de fundación la Liga MX Femenil. La defensa central de Pumas, suma un total de seis mil 939 minutos en el terreno de juego en los seis torneos, de los cuales seis mil 580 han sido en temporada regular y 359 en fase final.

En el presente torneo Clausura 2020, antes del paro de actividades debido a la pandemia del coronavirus, Deneva ha disputado todos los minutos del certamen con el conjunto felino (810). Además en su historial como profesional, Cagigas suma tres goles, un autogol y 15 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Después está Viridiana Salazar, la chetumaleña ha jugado los ocho partidos que van del torneo como titular y ha marcado seis goles, por lo que comparte el liderato de goleo con otras dos futbolistas.

Quienes han podido afianzarse en este Clausura 2020, son la defensora Daniela Ramírez, del Necaxa, con siete partidos disputados, todos en el 11 inicial de las ‘Centellas’. Hay que recordar que las hidrocálidas no pudieron disputar su encuentro de la Jornada 8 ante San Luis, debido a la cancelación. A ella se suma Norma Hernández, la mediocampista del Atlas tiene cinco juegos como titular y en otros dos entró de cambio con las rojinegras.

TABLA

Minutos del Clausura 2020

JUGADORA                  EQUIPO                           MINUTOS

Deneva Cagigas            Pumas                       810

Viridiana Salazar           Pachuca                                   688

Daniela Ramírez           Necaxa                     449

Norma Hernández         Atlas                        406

Deheny Rodríguez        Morelia                                     392

Alejandra Zaragoza       Necaxa                                    201

Mayte Wuaustorf           Pachuca                12

Norma Gaitán                Pachuca                   *

Mariela López               Puebla                       *

Monique Burgess         Cruz Azul                                   *

*No han jugado