Salvarse de Covid-19 costaría 600 mil pesos en el IMSS 

828
  • El día en una Unidad de Cuidados Intensivos se cotiza en 39 mil 961 pesos, en paquete y con descuento en el IMSS.

ÉDGAR FÉLIX 

CANCÚN, Q. ROO.- Si el sector salud del país no alcanza a atender en alguna Unidad de Cuidados Intensivos a cualquier sospechoso de contagio por el  Covid-19, entonces existen muy pocas posibilidades de salvarse si además no tiene en su cuenta bancaria más de 600 mil pesos, y eso siendo atendido en el IMSS.

Pero si por el contrario, se es uno de los pudientes afortunados, entonces el costo puede dispararse hasta casi un millón de pesos por los 14 días que, en promedio, dura el tratamiento en hospitales privados, aunque el precio siempre lo regirá la ley de la oferta y la demanda, a discreción de hospitales privados. 

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), menos del 80% de los contagiados necesita atención en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los precios anteriores están basados en el Diario Oficial de la Federación del lunes 30 de diciembre de 2019, en el que se establece por acuerdo legislativo que el día o las 24 horas en una Unidad de Cuidados Intensivos de cualquiera de los hospitales del IMSS le costará 39,961 pesos, ya como paquete y descuento.

Contratan a 3 mil médicos que atenderán Covid-19

Entre los servicios médicos de atención por coronavirus, México es de los países con costos medios, en comparación con Estados Unidos o Europa, donde las UCI rebasan fácilmente los 100 mil pesos día. Los precios se han disparado tanto que una investigación de una revista especializada en el tema señala que las tarifas para prueba de coronavirus en hospitales privados varían de 3 mil 500 pesos, en Laboratorios Azteca, hasta 10 o 15 mil pesos en hospitales como Ángeles y Médica Sur.