Acecha Luis Fuentes récord de Sabah

163
Luis Fuentes podría superar la marca del delantero Miguel Sabah, como el futbolista de Q. Roo con más minutos en Liga MX.
  • Luis Fuentes podría superar la marca del delantero Miguel Sabah, como el futbolista de Q. Roo con más minutos en Liga MX.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- De los ocho futbolistas quintanarroenses que han debutado en el máximo circuito del fútbol mexicano, solo dos de ellos superan los 300 partidos. Se trata del cancunense Miguel Sabah y el chetumaleño Luis Fuentes.

Sabah, quien se retiró en el 2016 y tuvo una trayectoria de 16 años como profesional, jugó un total de 388 compromisos en la Liga MX entre fase regular y Liguilla, de los cuales 108 fueron con Chivas, 104 en Cruz Azul, 132 con Morelia y 44 con León. El ex seleccionado nacional, marcó 141 goles en la Primera División, y es el tercer mejor anotador en la historia de Monarcas.

Mientras que Luis Fuentes, actual defensa de América, llegó a 310 partidos jugados en la Liga MX, habiendo participado en 235 encuentros con Pumas, 25 con los Rayados de Monterrey, 41 con los Xolos de Tijuana y hasta el momento lleva nueve con las “Águilas”. El chetumaleño aún tiene oportunidad de superar la marca del cancunense.

Por su parte, los cancunenses Daniel Arreola y Alejandro Vela, tienen en su historial más de 200 partidos en Primera. Arreola, quien ha jugado para Atlante, Pachuca, Atlas, Morelia, Dorados y actualmente en Puebla, lleva 286 compromisos. Mientras que Vela, actual jugador de los Venados de Mérida en el Ascenso MX, jugó para cinco equipos en su paso por la Liga MX (Chivas, Jaguares, Cruz Azul, Atlante y Necaxa), disputando 274 cotejos.

QUINTANARROENSES EN LIGA MX 

JUGADOR                      PARTIDOS

Miguel Sabah                  388

Luis Fuentes                   310

Daniel Arreola                   286

Alejandro Vela                 274

Sergio Nápoles                64

Hebert Alférez                 51

Jorge Díaz                       28

Alfonso Tamay                 21

Quita pandemia minutos a jugadoras de Q. Roo