Alista UFC función en isla privada

173
De acuerdo con Dana White, los peleadores viajarán en un avión privado y serán sometidos a exámenes médicos.
  • De acuerdo con Dana White, los peleadores viajarán en un avión privado y serán sometidos a exámenes médicos.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La odisea por mantener en pie el evento de UFC 249, llevó a Dana White, presidente de la promotora, a conseguir rivales y reagendar la pelea en una locación que no ha revelado. El directivo aseguró que está cerca de lograr un acuerdo con una isla privada, para que se realicen los combates el próximo 18 de abril.

Luego de que tuviera que cancelar varios eventos debido a la pandemia del coronavirus, la UFC insistió en que el evento debe seguir en pie. Incluso si el campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov, declinó a pelear, pues no puede salir de Rusia, debido a las medidas restrictivas de vuelo que hay en su país.

Pero eso no detuvo a White, quien ya tiene rival Tony Ferguson, campeón interino de peso ligero, Justin Gaethje fue el elegido y que para arrebatarle dicho cinturón. Gaethje era considerado uno de los futuros rivales para Conor McGregor en el verano.

Además de un problema de salud global, la falta de entrenamientos en forma y la disponibilidad de los atletas para viajar, White declaró a TMZ que su principal reto es la negativa de las comisiones atléticas en Estados Unidos, además de otros gobiernos, quienes se niegan a realizar eventos.

Por lo que espera realizar peleas en la isla privada “una cada semana durante los próximos dos meses”. El promotor insistió en que los luchadores y personas involucradas en el evento, (que será a puertas cerradas), viajarán en un avión privado y serán sometidos a controles médicos.

En la página de la UFC ya está disponible el roster, que incluye el combate entre Ferguson y Gaethje, como coestelar, la revancha entre Jessia Andrade y Rose Namajunas, Greg Hardy ante Yorgan de Castro y ocho peleas más.

Son equipos de Q. Roo ‘bien portados’