Analiza Liga Premier finalizar temporada regular 

359
En caso de aprobarse la finalización de la campaña regular, Pioneros de Cancún avanzaría a la Liguilla.
  • En caso de aprobarse la finalización de la campaña regular, Pioneros de Cancún avanzaría a la Liguilla.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 ,que ha paralizado el fútbol mexicano, los directivos de la Liga Premier analizan la opción de dar por terminada la temporada regular 2019-2020, a falta de sólo cuatro partidos pendientes para concluir la campaña.

Las autoridades de la Segunda División Profesional de Fútbol, tuvieron una videoconferencia con los directivos de los clubes que integran la Serie “A”, para proponerles que al término de la cuarentena, el torneo se reanude en su fase de Liguilla, por lo que no tardarán mucho en dar una postura oficial, siempre y cuando todos los equipos apoyen esta decisión.

De concretarse este criterio, Pioneros de Cancún sería el único de los tres equipos quintanarroenses, que accedería a la fase de eliminación, ya que hasta el momento ocupa el cuarto lugar del Grupo Dos con 35 puntos, mientras que Yalmakan de Chetumal e Inter Playa del Carmen, se quedarían fuera de la “Fiesta Grande” al ser séptimos y octavos del sector respectivamente.

Los primeros tres lugares del grupo dos, los ocupan Tlaxcala, Irapuato y Cafessa Jalisco, mientras que en el grupo uno, los calificados hasta el momento serían Tepetitlán, Universidad Autónoma de Zacatecas, Atlético Reynosa y Gavilanes de Matamoros.

Hay que recordar que la presente campaña de la Liga Premier no ha estado exenta de problemas, incluso antes de la contingencia. Pues con la desafiliación de los Tiburones Rojos, incluida su filial, Albinegros de Orizaba, los equipos de esta división perdieron los puntos que habían ganado ante dicho equipo y el calendario tuvo que ajustarse.

Dominan colombianos en la Liga Premier