Brindan atención psicológica por Covid-19

569
  • La Red de Atención Psicológica brinda apoyo a la población que lo requiera, derivado del aislamiento social por el Covid-19.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Treinta profesionales de la salud mental de la zona norte del estado conforman la Red de Atención Psicológica para brindar cualquier apoyo a la población que lo requiera, derivado del aislamiento social que se está viviendo ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dijo que como parte de las diversas acciones para salvaguardar a la gente, existe una estrategia de atención integral para la ciudadanía, por ello, estos 30 psicólogos se encuentran listos para proporcionar sus servicios.

La población que necesite la atención psicológica puede marcar al número de emergencias 911, donde el personal especializado estará al pendiente para resolver todas las inquietudes que tengan debido a una crisis u otra situación.

Utilizan Call Center ante el coronavirus

“Es a través del 911 que se puede acceder a este servicio, los profesionales de la salud mental estarán de guardia 24/7, estos psicólogos ya recibieron capacitación en primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis”.

Tras el inicio de la emergencia sanitaria, el Comité Jurisdiccional de Salud Mental se reunió para establecer estrategias, entre ellas capacitaciones al personal de salud mental a fin de que identifiquen factores de riesgo, atención y seguimiento a usuarios que lo requieran.

De acuerdo con especialistas, el aislamiento social también puede contribuir a la mala salud a largo plazo, por ello es importante que la gente no permita que tales medidas causen un confinamiento emocional.

Asimismo, el permanecer en casa y la situación económica de muchos hogares durante esta emergencia, puede incrementar las tensiones, por ello la importancia que ante una crisis se busque la ayuda necesaria.