Clubes deben extender los contratos: FIFA

196
La FIFA recomendó a los clubes a no cancelar los contratos y seguir las nuevas directrices contractuales.
  • La FIFA recomendó a los clubes a no cancelar los contratos y seguir las nuevas directrices contractuales.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Ante los problemas legales que acarreará aplazar la temporada, la FIFA anunció unas medidas para actuar ante la pandemia. Entre ellas la organización señaló que los contratos de los jugadores que vencen este verano, deberán extenderse hasta que terminen los torneos, que por el momento están suspendidos.

“Los contratos normalmente concluyen al final de la temporada y la fecha de finalización de la temporada coincide con la del vencimiento del contrato. Con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista” indicó la FIFA en un documento.

La organización indicó que esta medida “se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte”.

La directriz aplicará también para los convenios “cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma”.

La FIFA señaló que estas medidas se decidieron en un grupo de trabajo que incluye a la vicepresidencia del organismo y a la Comisión de Grupos de Interés del Futbol. Además invitaron a los clubes y jugadores para llegar a los acuerdos necesarios, ante los posibles aplazamientos y reducciones de salarios.

“La FIFA recomienda que se tengan en cuenta por igual todos los aspectos de cada situación, incluidas medidas gubernamentales en apoyo de clubes y jugadores, la posibilidad de aplazar o reducir los pagos y las posibles coberturas de los seguros” indicó.

Por último, el organismo permitirá que se extiendan los plazos de transferencias de jugadores, para que puedan ocurrir al final de esta temporada.

Acecha Luis Fuentes récord de Sabah