Entregan 80 mil despensas a familias vulnerables

324
  • En dos días se lograron entregar 80 mil despensas a familias de Quintana Roo que quedaron en situación vulnerable por la crisis sanitaria. 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

En dos días se lograron entregar 80 mil despensas a familias de Quintana Roo que quedaron en una situación vulnerable debido a la crisis sanitaria que se vive en todo el País por el coronavirus Covid-19.

Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado, informó que tardarán entre 15 y 20 días en realizar la entrega de las 500 mil despensas, y agradeció la labor tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar la distribución de la ayuda.

“De norte a sur ya están las brigadas de gorras amarillas entregando alimentos en todo el estado. Completar las 500 mil entregas nos tomará de 15 a 20 días, pero vamos a paso firme para llevar este apoyo a las familias que más lo necesitan y para que se queden en casa” explicó el Mandatario estatal.

“Unidos y en coordinación vamos a superar ésta y cualquier otra adversidad. Juntos saldremos adelante” expresó.

Arranca en Q. Roo ayuda alimentaria

La entrega de víveres forma parte de los cinco apoyos que anunció el Gobierno del estado para dar tranquilidad a la población quintanarroense y que permanezca en casa, con el fin de evitar más contagios por COVID-19, que hasta el día de hoy suma 138.

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza, el lunes se distribuyeron poco menos de 46 mil apoyos en alimentos y ayer llegaron a las 80 mil familias atendidas.

“Pasaremos casa por casa y para cualquier duda o información adicional, está a disposición la línea 983 980 0552. Tengamos paciencia, en más o menos 20 días ya todo el estado tiene que estar cubierto” explicó Moreno.

Te puede interesar: Arranca en Q. Roo ayuda alimentaria