Magistrados del TSJ donarán un mes de sueldo

251
  • El Poder Judicial atiende el llamado del gobernador Carlos Joaquín para ayudar a ciudadanos ante crisis por Covid-19.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q, ROO.- Los integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura se suman al programa que impulsó el gobernador del estado, Carlos Joaquín, “Juntos Saldremos Adelante”, donando un mes de su salario para la ayuda alimentaria de las personas que perdieron su fuente de ingreso.

A través de redes sociales, el Poder Judicial explicó que para afrontar la emergencia generada por el coronavirus, los magistrados numerarios del TSJ; los magistrados supernumerarios de justicia para Adolescentes y de Justicia Indígena, así como los consejeros de la Judicatura atendieron el llamado que hizo el gobierno de Quintana Roo.

“El Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura reafirma su compromiso con la sociedad quintanarroense, haciendo eco de la convocatoria del Poder Ejecutivo a colaborar, desde cada ámbito posible, en la superación de esta contingencia sanitaria”, se puede leer en la publicación.

El lunes de esta semana el mandatario quintanarroense Carlos Joaquín arrancó con el programa de ayuda humanitaria, mediante el cual se pretende dotar de alimentos a más de 500 mil hogares en la entidad, que se quedaron sin recursos debido a la crisis que ha generado el Covid-19.

Activa gobierno plan alimentario

La distribución de despensas, casa por casa, forma parte de las medidas para apoyar a las familias quintanarroenses en cinco necesidades básicas: agua, luz, alimento, gas y salud.

Este fondo alimentario se conformó con los recursos de un mes de salario que aportaron de manera voluntaria secretarios y directores generales del gabinete estatal, además de los donativos que se recaban a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).