Mantienen asesoría ante ola de despido

191
  • La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado mantiene asesoría vía telefónica, en línea y a través de correo electrónico.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Una lista con medidas para la protección, asesoría y representación de los trabajadores despedidos injustificadamente de sus centros laborales, anunció la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

Como una práctica emergente ante la contingencia sanitaria que se vive en el estado, y a través de las procuradurías de la Defensa del Trabajo, han atendido a un total de 940 personas.

Durante la semana del 17 al 31 de marzo, y el 01 y 02 de abril de 2020, en Cancún se dio atención a 349 personas; en Playa del Carmen, 286; en Cozumel, 147 y Chetumal, 158.

En las procuradurías de la Defensa del Trabajo se ha recibido un total de 259 quejas y se han otorgado de manera gratuita 606 asesorías, algunas de manera presencial, pero cuidando las medidas de prevención establecidas.

También se ha dado asesoría vía telefónica, en línea y a través de correo electrónico.

Las procuradurías de la Defensa del Trabajo de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, seguirán de manera permanente brindando sus servicios de manera gratuita.

Esto, con el fin de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores de Quintana Roo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de las inspecciones en las zonas Norte y Sur, siguen entregando información, vía electrónica, acerca de las medidas preventivas de higiene que se debe de tener en los centros laborales cuya actividad sea esencial.

Aunado a lo anterior, informó la Secretaría del Trabajo, se han brindado 38 asesorías en línea y vía telefónica, y cinco inspecciones extraordinarias realizadas por quejas y despidos, beneficiando a 750 trabajadores