NIDO DE VÍBORAS

274

Por Kukulkán

A VER si así se da cuenta del mal gobierno que ha encabezado y no culpe a todos de atacarla por envidia, por dinero o porque la odiamos. Le hace falta, muchísima falta, la autocrítica. Pero francamente en este nido vemos muy pocas posibilidades de que suceda a pesar de que la reciente encuesta de la consultora Mitofsky la coloque en el lugar 88 de las peores alcaldesas del país, de un universos de 100 previamente seleccionadas del total.

HERMELINDA LEZAMA sí que anda muy mal porque apenas 23 por ciento de
los encuestados aprobó su gobierno; o sea, prácticamente nada. Como le pasó a Laura Beristain Navarrete que terminó en el último lugar de la encuesta.

ESTA ENCUESTA que ha recobrado credibilidad y expectativa entre las
administraciones municipales del país ha hecho caer a varios alcaldes que se sentían la última coca cola en la zona hotelera de Cancún (antes del Covid19), porque es certeza. Se elabora entre mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles y acceso a internet. Establece que los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la pos estratificación por entidad, sexo, edad y escolaridad, de acuerdo al nuevo Censo económico. Las víboras han perdido el cascabel ante la pésima alcaldesa que dirige nuestros destinos. Y ella que se quiere reelegir, pobre.

DESDE EL SENADO, nos informan las víboras de allá, se dio a conocer un plan de austeridad y solidaridad que consiste en ocho puntos: El primero, reducir 30% las dietas de senadores y de funcionarios de primer rango; segundo, reducir 50 por ciento las subvenciones a los grupos parlamentarios; tercero, adiós a los aguinaldos para legisladores y servidores públicos de mayor rango; cuatro, todas las reuniones en el extranjero se eliminan; quinto, ya no más gasto para arreglos de inmuebles o muebles; sexto, se habilitarán los edificios de Xicoténcatl y el teatro de La República como hospitales temporales; siete, enviar al Consejo de Salubridad General todos los recursos que se obtengan de este plan para atender la pandemia del Covid19; y, ocho, retornar a la normalidad presupuestal una vez superada la pandemia.

LAS VÍBORAS del sureste se han quedado boquiabiertas porque es un buen ejemplo del Senado de la República para sumarse con hechos a la cooperación para superar la crisis de salud por el Covid19. ¿Y para cuándo Quintana Roo y su Congreso Local, los Ayuntamientos, instituciones y organizaciones, los hoteleros y restauranteros? Las víboras están austeras y quieren contagiar a más. A ver, no que muy venenosas.

LAS PRINCIPALES consultoras de minería de datos del mundo pronostican que si todo va bien, en México, el problema del coronavirus será solucionado a mediados de julio; o más bien, lo superaremos por esas fechas.

LAS ESTIMACIONES se realizan con varios factores importantes que se estudiaron y que arrojaron con estadística y matemática pura esos resultados.

Wuhan, ayer, regresaba a la vida normal, mientras que nosotros, el otro lado del mundo, comenzábamos. Cuídese y no salga de su casa.

NIDO DE VÍBORAS