Ordena Atlético recorte salarial del San Luis

390
  • La directiva del Atlético de Madrid ordenó el recorte salarial en jugadores y trabajadores del Atlético San Luis.

JOANI CRUZ / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- La directiva del Atlético de Madrid, encabezada por Miguel Ángel Gil Marín, ordenó el recorte salarial en jugadores y trabajadores del Atlético de San Luis, medida que también adoptó el equipo español para afrontar la crisis económica que causa la pandemia por Covid-19.

Alberto Marrero, presidente del conjunto potosino, reconoció que su equipo tuvo que adoptar la medida al no ser autosuficiente y depender económicamente del club español.

“Nosotros hemos acordado tanto con jugadores, como con empleados, una reducción salarial, ha sido la misma que se ha tomado en Madrid. Tengo que agradecer al plantel completo por la solidaridad y por la ayuda.

“A nadie le gusta eso, la reducción salarial para el club ha sido bastante importante. En cuanto a la reducción era algo en lo que teníamos que trabajar porque sí es verdad que ahora no somos un club autosuficiente, dependemos del Atlético de Madrid, ellos ya lo había aplicado con trabajadores y jugadores”, dijo Marrero.

Recorta Barsa 70% de su sueldo

El directivo reconoció que el Atlético de San Luis tuvo que arreglarse individualmente con cada jugador, pues los salarios eran distintos.

“Aquí no es como España, donde colectivamente se podían agarrar al ERTE. Acá individualmente nos tuvimos que arreglar con nuestros empleados. El 90 por ciento de los jugadores tiene un acuerdo de once pagos durante la temporada, entonces el del mes de junio no se les paga. Si en junio vuelve la actividad, nosotros les pagaríamos completo para que recuperen un poco de lo que perdieron.

“Cómo cada acuerdo era diferente, tuvimos que mandar un documento distinto a cada jugador. Quiero agradecer al grupo por la ayuda y solidaridad en estos momentos tan complicados”, sentenció.

Sigue Marrero en positivo por Covid-19

Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, reconoció que arrojó nuevamente positivo por coronavirus luego de realizarse la segunda prueba de detección, por lo que se mantiene en cuarentena a la espera que mejore su estado de salud.

El directivo detalló que por ahora solo tiene malestar general, como el único síntoma. El pasado 17 de marzo, Atlético San Luis anunció que su presidente estaba contagiado por Covid-19 tras dar positivo en la primera prueba.

“Ahora ya sólo tengo malestar general, gracias a Dios no tengo fiebre, no tengo gripe. Mi estado es que sigo positivo, después de que me hicieron la segunda prueba el miércoles, ya el jueves me dieron el resultado y todavía sigo siendo positivo.

“Fueron dos semanas muy complicadas, en lo mío personal y tenía miedo de que algún jugador estuviera contagiado porque detrás está su familia, en lo personal era lo que más me preocupaba”, dijo Marrero en videollamada.

Te puede interesar: Recorta Barsa 70% de su sueldo