Rechaza Ex Presidente de Ecuador fallo en su contra

260
  • El ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó la sentencia de ocho años de prisión que Tribunal dictó en su contra por corrupción.

STAFF / REFORMA
QUITO, Ecuador 07-Apr-2020 .- El ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó la sentencia de ocho años de prisión que el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dictó en su contra por delitos de corrupción.

“Tenemos miles de muertos en las calles, pero convocan a audiencia para inhabilitarme en las próximas elecciones”, dijo.

El fallo emitido por la CNJ le imputa a Correa, quien calificó la resolución como una persecución a corto plazo, el delito de cohecho por el caso Sobornos 2012-2016.

“En el largo plazo solo nos vuelven invencibles. No podrán cambiar el curso de la historia. ¡Resistiremos y venceremos!”, enfatizó.

Sentencian a 8 años de cárcel al ex Presidente de Ecuador

A través de su cuenta de Twitter, Correa comparó su caso con el de otros ex mandatarios de países sudamericanos como Lula da Silva, Cristina Fernández y Evo Morales, quienes también enfrentaron juicios políticos.

“No aprenden de la historia. No entendieron nada de Lula, Cristina, Evo”, señaló.

También, el otrora Presidente de la República de Ecuador pidió que se contextualice el hecho y acusó a la Justicia de su país de haber sido tomada por el poder político en un caso que, subrayó, es “absolutamente grotesco”.

Te puede interesar: Sentencian a 8 años de cárcel al ex Presidente de Ecuador