Tienen coronavirus 20 médicos de clínica en Edomex

319
  • Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que tienen coronavirus 20 médicos de la clínica de Tlalnepantla.

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que tienen coronavirus 20 médicos de la clínica de Tlalnepantla.

El funcionario descartó que se trate de un brote al interior del hospital.

Afirmó que se tomaron muestras a los doctores y se realizó el estudio de contactos.

“En el caso de la 72 hay un estudio completo firmado por el doctor Juan Manuel Lira, por la doctora Concepción Grajales, que establece estas tres líneas y concluyen, estudio que se llevó a cabo hace varias semanas, concluyen que el brote no fue hospitalario.

Confirma Salud estatal contagio en clínica del ISSSTE en Chetumal

“Se tomaron todas las muestras a doctores con todos los estudios de contacto, y efectivamente hay 20 doctores confirmados, pero no porque se haya iniciado ese brote en el hospital”, afirmó en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador.

El funcionario diferenció este caso con el ocurrido en Monclova, también en una clínica del IMSS, en el que una decena de personal médico también se contagió.

Robledo explicó que la diferencia radica en que todo indica que en el caso de Tlalnepantla alguien externo llevó el contagio, mientras que en Mónclova el brote sí fue interno.

Te puede interesar: Confirma salud estatal contagio en clínica del ISSSTE de Chetumal