Amplían horario de toque de queda en Cozumel

1496
  • La ampliación del horario del toque de queda y la instalación de túneles sanitizadores son medidas que se implementarán en Cozumel.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

La ampliación del horario del toque de queda y la instalación de túneles sanitizadores son medidas que implementará el Municipio de Cozumel para frenar el acelerado contagio del coronavirus Covid-19.

Pedro Joaquín Delbouis, Alcalde de la Isla, afirmó que a partir del sábado se restringirá la movilidad a partir de las 22:00 horas, una hora y media antes de lo que había estado ocurriendo desde que se instauró el toque de queda.

“A partir de este fin de semana será de 10 de la noche a 5 de la mañana. Hacemos una invitación a todos a que no se encuentren en la calle. Si encontramos a alguien a esas horas es por alguna emergencia, porque tiene que ir a una farmacia. No vamos a estar permitiendo gente en las calles de Cozumel, ampliamos el horario de 10 de la noche a 5 de la mañana”, explicó.

También comentó que en próximos días se instalará un túnel sanitizador en el muelle desde el cual salen los ferrys hacia Playa del Carmen.

Confirma Cozumel llegada de mil kits sanitarios

“Vamos a instalar en próximos días un túnel desinfectante en el muelle San Miguel, tanto para la entrada como para la salida de personas. Es probable que se encuentre otro en los hospitales más concurridos. Nos ayuda a desinfectar en el exterior a las personas y que podamos darles un poco de seguridad a nuestro personal médico, son inversiones que estaremos haciendo”.

Pedro Joaquín también comentó que se establecerá el horario de 5:00 a 10:00 horas para que la gente se traslade a su trabajo, y después se pedirá que cada vehículo o moto transporte únicamente a una persona y que la entrada a los supermercados sea de solo una persona por familia.

“Estamos pidiéndoles que las personas no entren con tantos acompañantes, si alguien va a ir a comprar una despensa o alimentos que vayan solos y estar exigiendo a los supermercados que tengan cubrebocas, es una de las áreas que no podemos cerrar, pero sí estaremos restringiendo muchas cuestiones para frenar que no tengamos mucha gente en los supermercados”.

Reiteró a la gente que debe mantenerse en casa y que hasta ahora han entregado 12 mil despensas de las que otorga el Gobierno estatal como parte del plan alimentario para apoyar a la población que se quedó sin trabajo debido a la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Confirma Cozumel llegada de mil kits sanitarios