Dudan peloteros de Grandes Ligas jugar en Arizona

175
Los directivos analizan la posibilidad de realizar todos los juegos en un mismo estado y con todos los equipos.
  • Los directivos analizan la posibilidad de realizar todos los juegos en un mismo estado y con todos los equipos.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El plan de contingencia de Grandes Ligas, para salvar la temporada hizo que muchos peloteros levantaran las cejas con sospecha. La idea de que 30 equipos se reúnan en Arizona para disputar juegos sin público les genera más inquietudes que certezas, sobre el futuro de la campaña 2020.

Chris Sale, jugador de los Red Sox aseguró que no sabe si “podría limitarme a ver a mis hijos en una pantalla durante cuatro o cinco meses. Lo mismo con mi esposa… es mucho tiempo. Pero supongo que la gente ha hecho esto en escenarios adversos pienso que hay mucho por analizar”.

La “opción Arizona” fue discutida en una conferencia telefónica entre los dirigentes de las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros. Rob Manfred, comisionado de la MLB encabezó la reunión. De acuerdo con Associated Press, ambas partes buscan alternativas para iniciar la temporada.

Personajes como Mike Matheny, mánager de Kansas City afirmó que se sentiría privilegiado de ayudar a su país y ofrecer una distracción a los fanáticos. “Habría que lanzarnos a esto, sabiendo que tal vez no sepamos cuándo podremos reencontrarnos con nuestras familias y confiando en que, cuando los funcionarios de salud decidan que está bien, podremos hacerlo” dijo.

En tanto, Eloy Jiménez, pelotero de los White Sox indicó que quiere jugar, pero está preocupado por el panorama. “Si ellos (directivos) deciden jugar aquí, lo voy a disfrutar, pero… si la temporada comienza con todos los juegos en Arizona, significará que los chicos se separarán de sus familias por un largo tiempo y jugarían a un calor de 43 grados… ¿qué tan difícil será eso? Va a ser duro” comentó el dominicano.

Planeó Brady su salida desde 2019