Está Pioneros cerca de volver a Liguilla

152
Pioneros puede volver a la ‘fiesta grande’ después de tres años de ausencia.
  • Pioneros puede volver a la ‘fiesta grande’ después de tres años de ausencia.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Tras darse a conocer la decisión de concluir la fase regular de la Liga Premier, con la posibilidad de jugar la Liguilla una vez superada la contingencia sanitaria causada por el coronavirus, Pioneros de Cancún podría clasificar a esta fase por primera vez en tres años.

Su última entrada a la fiesta grande se dio en el Clausura 2017, cuando bajo la tutela de Mario García Covalles lograron el segundo lugar en el grupo 3 y cuarto en la tabla general para disputar la fase final, donde vencieron en cuartos de final a los Mineros de Fresnillo.

La siguiente prueba fue Irapuato, que pasó directamente a semifinales debido a la crisis económica de Murciélagos, su rival en la ronda anterior. Los cancunenses lograron ganar 3-1 la ida disputada como locales, sin embargo, el viaje al bajío no fue tan bueno y fueron derrotados 3-0 por “la trinca fresera”.

Su derrota marcó el final de una racha de cinco torneos consecutivos como invitado a la fiesta grande entre 2015 y 2017. Desde su ascenso a segunda división en 2014, sólo se habían perdido una fase final en su torneo debut. Durante esas cinco liguillas, en tres llegaron a cuartos de final y en dos a semifinales.

Desde entonces, Pioneros pasó tres años de amargura y mediocridad, sin poder saborear las mieles de la liguilla, ya que solía quedar siempre fuera de los mejores cuatro puestos cuando la liga adoptó el formato actual: terminaron octavos en el Apertura 2017, quintos en el Clausura 2018 y en el sitio 11 en la temporada 2018-2019.

Actualmente, se ubican en el cuarto lugar con 35 puntos, producto de ocho victorias, la misma cantidad de empates, y cuatro derrotas.

Suman equipos de Q. Roo 99 goles