Habilitarán unidad móvil para 300 pacientes en Hospital General

474
Hospitales para Covid
  • Una unidad móvil con 300 camas para pacientes exclusivamente de Covid-19 será instalada en el Hospital General de Cancún.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Con el fin de contar con más lugares ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19 se habilitarán hospitales exclusivos para atender la enfermedad y en Cancún habrá 300 camas, afirmó Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad.

En un mensaje que ofreció, explicó que además del Hospital Oncológico de Chetumal y el Centro de Salud de Tulum ya trabajan en la reconversión de nosocomios, uno de ellos el Hospital General de Cancún.

“En la zona norte vamos a hacer algunas ampliaciones en el Hospital Kumate (Hospital General) para tener un número mayor de camas que estén separadas del propio hospital, pero en la misma zona, y que sirvan exclusivamente para camas de Covid-19.

“La reconversión se está haciendo de todo el esquema de terapia intensiva para tener suficientes en la parte interna del hospital, tener el suficiente equipo, herramienta. El gran reto que tenemos es el número de médicos y enfermeras, muchos de ellos no van a poder participar de manera directa y necesitamos una ampliación mayor”, explicó.

Pide Ssa a Gobernadores reconvertir hospitales

También detalló que, además de la unidad móvil, ya se evalúan medidas para restringir lo mayor posible la movilidad, una de ellas podría ser el Hoy no Circula y la limitación de las corridas de transporte público.

“Estamos diseñando esquemas que extremen medidas de distanciamiento social. Podemos llegar a programas vehiculares, del tipo de hoy no circula, o a la disminución de corridas gradual y controlada del transporte público.

“El establecimiento escalonado de movilidad ciudadana, con horario y por determinación de género, la reducción del horario diario en la venta de bebidas alcohólicas y la reducción gradual y escalonada de vialidades, que si la gente tiene que salir lo haga en las cercanías de su hogar”.

El Mandatario estatal aprovechó su mensaje para pedir a la población su ayuda para reducir la cantidad de contagios.

“Es tiempo de extremar las medidas que sean necesarias para desacelerar el proceso de contagio comunitario, para protegernos, proteger a nuestros seres queridos. Es momento de quedarse en casa y restringir al máximo nuestra movilidad”.

Te puede interesar: Pide Ssa a Gobernadores reconvertir hospitales