Pide calma Sindicato de NBA por tema salarial

170
La pandemia afectó el cálculo del tope salarial de la liga para los próximos años.
  • La pandemia afectó el cálculo del tope salarial de la liga para los próximos años.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El barco de la NBA empieza a hacer agua por varias partes en esta contingencia. Por un lado tienen la esperanza de terminar la temporada, a través de fórmulas, formatos y opciones. A esto se suma el pesimismo que ronda entre los jugadores ante una posible cancelación y el impacto económico que podría tener en la liga, por lo que el llamado del Sindicato de Jugadores parece calmar un poco las cosas… pero no por mucho tiempo.

De acuerdo con la página SNY, la Asociación de Jugadores y los agentes sostuvieron una videollamada, en la que pidieron calma con respecto a la situación salarial. La NBPA dejó en claro que el objetivo será evitar una caída el salario, el tope del mismo y lo que pueden gastar las franquicias en jugadores. Pues los honorarios de los basquetbolistas se calculan a partir de los ingresos directos de los partidos, incluidos los contratos televisivos y la cancelación podría generar una caída drástica.

El límite actual es de 109 millones de dólares y esperaban que ascendiera a 117 millones para la siguiente temporada. Por lo que existe un riesgo de que no pudieran mantenerse esos salarios. El actual contrato colectivo de la NBA tiene vigencia hasta el 2024.

Los jugadores insisten en que se respeten su contrato, al menos en mayor medida. Sin embargo, la NBA insiste en que los jugadores renuncien a un 50 por ciento de sus ingresos, a partir del 15 de abril. Hasta el momento se estiman unas pérdidas de 2 mil millones de dólares.

Ante la actual pandemia y crisis es imposible hacer los cálculos de manera habitual para las próximas temporadas. Pues se desconoce cómo podrían verse afectados los contratos televisivos, o si volverá pronto el público a los estadios.

Dudan peloteros de Grandes Ligas jugar en Arizona