Piden Gobernadores del Sur pruebas e insumos

158
  • Gobernadores de las zonas sur y sureste del País pidieron insumos y pruebas durante una reunión que sostuvieron hoy con el Gabinete federal. 

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA
Gobernadores de las zonas sur y sureste del País pidieron insumos y pruebas durante una reunión que sostuvieron hoy con el Gabinete federal.

Por tercer día consecutivo, miembros del Gabinete se reunieron virtualmente con los Mandatarios para abordar las acciones ante la pandemia de Covid-19.

Las restricciones al turismo en esta contingencia y la falta de insumos para atender a pacientes fueron los temas abordados.

Participaron en el encuentro virtual los Mandatarios estatales de las zonas sur y sureste del País.

Pide Ssa a Gobernadores reconvertir hospitales

Fueron convocados los Gobernadores de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El martes, el Gabinete sostuvo una videoconferencia con los Gobernadores del norte y noroeste, y ayer con los del centro y occidente del País.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que en la videconferencia se fortaleció el exhorto a atender la emergencia sanitaria.

“Recordando que las actividades turísticas están suspendidas estas vacaciones”, tuiteó la funcionaria.

Fuentes consultadas afirmaron que cada entidad dio un reporte sobre los insumos que se requieren en sus hospitales, incluidas pruebas de detección.

También actualizaron la información de casos y designaron al enlace estatal permanente ante el Gobierno federal, para la coordinación interinstitucional.

Los Mandatarios también reportaron al Gabinete sobre el cierre de lugares turísticos, hoteles y playas.

En la reunión estuvieron, además de Sánchez Cordero, el titular del IMSS, Zoé Robledo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

También participaron el coordinador de Protección Civil, David León, y el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta.

El Canciller Marcelo Ebrard se incorporó ya avanzada la videoconferencia.

El encuentro a distancia inició alrededor de las 7:30 horas.

Te puede interesar: Pide Ssa a Gobernadores reconvertir hospitales