Presentan en Senado su plan de austeridad

318

El plan de austeridad de Morena consiste en reducir su dieta 30 por ciento en el Senado y disminuir salarios de servidores públicos.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q.ROO.- La crisis provocada por el coronavirus, con la cual se espera incrementen las afectaciones sanitarias, laborales y económicas, obliga a funcionarios públicos y legisladores a “apretarse el cinturón”, advirtió Marybel Villegas Canché.

La senadora por Quintana Roo, quien participó en un encuentro virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enunció el plan de austeridad y solidaridad popular ante la emergencia sanitaria.

“Los integrantes de Morena verán reducida su dieta 30 por ciento en el Senado, disminuirá el salario de los servidores públicos de mayor percepción, y bajará a la mitad las subvenciones a grupos parlamentarios”, aseveró.

Además de suprimir aguinaldos de los senadores, se eliminarán las reuniones internacionales, las interparlamentarias, la celebración de foros y no se acudirá a convenciones en el extranjero o el interior del país.

Sí estamos trabajando, arremete legisladora

“También se plantea excluir todo gasto para arreglos y adquisición de materiales no indispensables para el trabajo ordinario del Senado, poner a disposición del Consejo de Salubridad General la Casona de Xicoténcatl y el Teatro de la República para ser habilitados como hospitales temporales”.

De igual forma, la legisladora expuso que se enviará a este Consejo todos los recursos que se obtengan del plan, para destinarlos a la atención de los efectos de la pandemia y retornar a la normalidad presupuestal una vez superada la crisis.

Villegas estimó que se logrará contar con un presupuesto que ayudará considerablemente a los mexicanos, por lo que se espera que en la próxima reunión virtual los demás grupos parlamentarios se unan a la propuesta.

Te puede interesar: Sí estamos trabajando, arremete legisladora