Reanudarán Tercera División con Liguilla

312
La Tercera División está a la espera de que las autoridades levanten la emergencia sanitaria.
  • La Tercera División está a la espera de que las autoridades levanten la emergencia sanitaria.

Mario Flores

CANCÚN, Q, ROO.- La Tercera División Profesional (TDP), anunció que da por finalizada la Temporada Regular 2019-2020. El torneo se reanudará directamente en su fase de Liguilla y respetará las posiciones de los grupos tras haberse decretado el paro futbolístico. Esto para compensar el retraso debido a la contingencia sanitaria.

Son cuatro equipos quintanarroenses beneficiados. En la categoría sin derecho a ascenso, la filial del Atlante pasó a los Octavos de Final, donde enfrentará a Puebla, mientras que en la tabla de los equipos con derecho al ascenso, Pioneros enfrentarán a Halcones Zúñiga Soccer Club, Tigrillos de Chetumal se verá las caras ante Club Carsaf e Inter Playa del Carmen se medirá a los Potros de la UAEM.

Pioneros Junior son líderes del Grupo Uno, con 49 puntos, producto de 16 victorias, un empate y cinco derrotas. “Hoy nos toca estar en la Liguilla, así que muy contentos de cumplir uno de los objetivos y ansiosos de que empiece esto ya, respetando siempre las decisiones de los directivos, que no debe ser fácil porque siempre sale alguien perjudicado pero me parece correcta su decisión”, comentó Alejandro Jácome, director técnico de los Pioneros.

Por su parte los Tigrillos, le devolvieron la esperanza a los aficionados chetumaleños, pues fue hace cuatro años la última vez que se jugó un partido de Liguilla en la capital de Quintana Roo, cuando los felinos militaban en la extinta Segunda División de Nuevos Talentos. “Ya esperábamos que fuera así, era uno de los escenarios que se manejaban y ahora solo dependerá de las autoridades que permitan regresar a las actividades deportivas.”, señaló Juan Carlos Montiel, timonel de Tigrillos.

TABLA

Fechas tentativas en las que esperan jugar la liguilla.

13-14 de mayo

27 y 28 de mayo

10 y 11 de junio

 

Suman equipos de Q. Roo 99 goles