Relegan del plan económico a turismo.- hoteleros

310
  • A Hoteleros les decepciona plan económico de Presidencia y observan distanciamiento constante con la industria turística.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) aseguró que el plan económico planteado por la Presidencia para combatir los efectos de la pandemia del Covid-19 deja de lado a la industria turística.

“Llama nuestra atención el constante distanciamiento que el titular del Ejecutivo federal tiene con la industria turística en particular y, por consiguiente, con todos los sectores que la integran, lo cual es evidente ante la falta de medidas claras y contundentes que permitan a las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) turísticas enfrentar, y sobrevivir, a los terribles efectos que el Covid-19 ha tenido sobre el turismo”, manifestó el organismo.

Destacó que, con anterioridad, se hicieron llegar misivas a las Secretarías de Turismo y de Hacienda y Crédito Público con propuestas y solicitudes que permitirían a las empresas salir adelante en medio de la crisis sanitaria, sin embargo, no generaron la respuesta esperada.

“El pasado 5 de abril, los que integramos al sector productivo del país vimos con decepción cómo se dejaba pasar la oportunidad de romper con el pasado e iniciar una etapa de reconciliación nacional en la que todos quienes formamos parte de la sociedad mexicana, hagamos un esfuerzo conjunto para superar esta pandemia”.

Promete AMLO 2 millones de nuevos empleos

La Asociación, presidida por Juan José Fernández, indicó que para ayudar a las clases desfavorecidas es necesario contar con el soporte y los recursos de las empresas, las cuales proporcionan empleos dignos y honestos.

No obstante, esto no será posible sin una entrada de recursos por la prestación de sus servicios más las diversas obligaciones que tienen, de forma que los negocios se verán obligados a perder su planta laboral y después a cerrar sus actividades de forma definitiva.

“En estos momentos el emprendedor, sea micro, pequeño o mediano, está contra la pared”, alertó.

Enfatizó la importancia del sector turístico para la economía nacional, pues está conformado, en más de un 80 por ciento, por micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual representa una fuente de empleos para más de 200 mil familias.

Te puede interesar: Promete AMLO 2 millones de nuevos empleos