Reorganiza operaciones Aeropuerto de Cancún por caída de tráfico

251
  • Por la baja de vuelos y pasajeros, el Aeropuerto de Cancún moverá a partir del sábado sus operaciones de la terminal 2 a la 4.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Debido a la baja de vuelos y pasajeros, producto de la crisis sanitaria por coronavirus Covid-19 en el País, el Aeropuerto de Cancún moverá a partir del sábado todas las operaciones de la terminal 2 a la 4 y mantendrá parcialmente funcionando la terminal 3, informó Aeropuertos del Sureste.

A través de un comunicado de prensa, la empresa que maneja el aeropuerto informó que mantiene su trabajo conforme a los lineamientos emitidos por la autoridades competentes, tanto en materia de salud pública, como de seguridad de la infraestructura, operaciones, usuarios y trabajadores de la industria aeroportuaria.

“Hasta el día de hoy, el aeropuerto de Cancún se mantiene operando de manera normal y atendiendo a aeronaves y pasajeros que requieren utilizar sus servicios, no existiendo en este momento ninguna situación que pudiera indicar en el corto plazo la posibilidad de cierre de sus aeropuertos, incluyendo Cancún y Cozumel”.

El Aeropuerto de Cancún ha tenido una disminución de más del 80% de las operaciones debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo por el brote de coronavirus, el cual ya llegó a Quintana Roo.

Por la pandemia, este mes Interjet solamente operará cinco rutas para conectar a la Ciudad de México con Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Mérida.

Previo a esta contingencia, la aerolínea realizaba vuelos nacionales para conectar 30 ciudades de México, pero ha realizado ajustes en su oferta por la contingencia ocasionada por el brote del Covid-19 y ahora sólo conectará a la Ciudad de México con cinco ciudades.

De igual forma, otras aerolíneas han disminuido la cantidad de vuelos hacia Cancún.

Te puede interesar: Mantiene Interjet ruta Ciudad de México-Cancún