Restringen horarios para venta de bebidas alcohólicas

715
  • A partir de este viernes, venta de bebidas alcohólicas en el estado será de 10:00 a 16:59 horas de lunes a domingo, debido a contingencia.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- A partir de este viernes 10 de abril entra en vigor una nueva disposición para acortar el horario en la venta de bebidas alcohólicas dentro del territorio del estado de Quintana Roo, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La restricción aplica para los 11 municipios de la entidad, donde sólo se podrá vender bebidas alcohólicas en un horario de las 10:00 hasta las 16:59 horas de lunes a domingo, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De esta manera, en ningún lugar se podrá vender este tipo de bebidas entre las 17:00 y las 09:59 horas del día siguiente.

“El gobernador (Carlos Joaquín González) ha anunciado esta medida para garantizar la salud y bienestar de los quintanarroenses, para reforzar las acciones que se llevan a cabo con motivo de la situación sanitaria del Covid19 y así evitar su propagación”, señaló Yohanet Torres Muñoz, titular de Sefiplan.

La disposición del gobierno estatal será vigente hasta el 30 de abril de 2020.

“Se invita a la sociedad en general a seguir las indicaciones y medidas sanitarias para evitar una mayor propagación”, añadió la funcionaria.

Las restricciones en los municipios de Quintana Roo han aumentado con el fin de evitar que la gente salga de sus casas y acelere aún más la propagación del coronavirus.

En Cozumel y Chetumal llevan a cabo el toque de queda y en Cancún y otras ciudades restringen algunas vialidades con retenes policiales.

El estado de Quintana Roo tiene hasta el momento 159 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y 12 decesos por esta enfermedad.

Te puede interesar: Amplían horario de toque de queda en Cozumel