Sin equipo de Q. Roo en Liga de Balompié Mexicano

787
Hasta el momento sólo se contemplan a los Faisanes de Yucatán y a Tabasco FC en el sur de México.
  • Hasta el momento sólo se contemplan a los Faisanes de Yucatán y a Tabasco FC en el sur de México.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga de Balompié Mexicano (LBM), creada en enero de este año, como una organización completamente independiente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), planea arrancar el 18 de septiembre con la participación de 20 equipos, entre los cuales no figura ninguna institución con sede en Quintana Roo.

A pesar de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, la LBM no ha cambiado la fecha para arrancar su primera temporada. A pesar de que contemplan 20 equipos contemplados para su debut, sólo cuatro de ellos han confirmado su participación (Atlético Ensenada FC, Industriales de Naucalpan FC, Jaguares Jalisco y Chapulineros de Oaxaca).

Las escuadras que están en el proceso de confirmación son: Neza FC, Acapulco FC, Saltillo, Zaragoza FC, Tabasco FC, Atlético Veracruz, Durango, Faisanes de Yucatán, Real San José, Irapuato, Chapala, Acolman, Hidalgo FC, CD Obregón y Córdoba FC. Mientras que Altamira FC habría solicitado su registro en este organismo.

Cabe mencionar que este proyecto fue creado como una opción más para equipos que no cumplen con los requisitos solicitados por la FMF, además de que podría ser una ventana más para los jugadores juveniles que no han logrado acomodarse en los distintos equipos profesionales en el país.

Ordena Atlético recorte salarial del San Luis