Suman 12 decesos y 159 contagios en Quintana Roo

352
  • Quintana Roo suma 159 casos positivos de coronavirus, trece más que ayer, y doce decesos informó la Secretaría de Salud estatal.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Quintana Roo suma 159 casos positivos de coronavirus Covid-19, trece más que ayer, y doce decesos, informó la Secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

Cancún es la ciudad que registró más contagios, pues en tan solo 24 horas reportó 11 positivos.

Chetumal y Playa del Carmen tienen un paciente más, con lo que llegaron a 4 y 32 casos, respectivamente.

En cuanto a decesos, de ayer a hoy se sumaron dos.

El reporte diario de la Secretaría de Salud del estado indica este jueves que 80 personas están en aislamiento social, 30 hospitalizadas y en total hay 37 recuperadas.

Hasta el momento hay 225 casos en estudio en la entidad.

El Gobernador Carlos Joaquín González ha pedido a la población quintanarroense mantenerse en casa, pues en las próximas semanas se espera un repunte de contagio.

Con el fin de acotar la movilidad y evitar la propagación rápida del virus, el Mantadario afirmó que un grupo de expertos trabaja en una estrategia de movilidad que incluye propuestas del tipo de hoy no circula y la disminución de corridas gradual y controlada del transporte público.

De igual modo se evalúa el establecimiento escalonado de movilidad ciudadana, con horario y por determinación de género, la reducción del horario diario en la venta de bebidas alcohólicas y la reducción gradual y escalonada de vialidades para que la gente que salga a comprar alimentos lo haga en las cercanías de su hogar.

Debido a la rápida propagación del virus, el Gobierno del estado ha sido insistente en su mensaje para que la población se mantenga en su casa.

Te puede interesar: Habilitarán unidad móvil para 300 pacientes en Hospital General