Suman equipos de Q. Roo 99 goles

333
Pioneros, Inter Playa y Yalmakan aparecen en el Top 5 de equipos con más goles en el Grupo 2.
  • Pioneros, Inter Playa y Yalmakan aparecen en el Top 5 de equipos con más goles en el Grupo 2.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. -La cuota goleadora de los equipos de Quintana Roo en la Liga Premier, les ha permitido anotar 99 goles y acaparar tres lugares dentro de los cinco equipos más anotadores de su grupo, a pesar de que sólo uno tiene aspiraciones reales de clasificar a la liguilla.

Pioneros de Cancún es el plantel que más anotaciones, aportó al récord compartido gracias a sus 36 dianas, cifra que lo coloca como la segunda mejor ofensiva en el Grupo 2 de la Serie A, por debajo del Irapuato y sus 42 goles.

Detrás de los cancunenses, en el cuarto y quinto sitio, están Inter Playa del Carmen con 32 goles, y Yalmakán, con 31. Sin embargo, debido a que sufrieron tres derrotas más que Pioneros, están lejos de pensar en la posibilidad de entrar a la fase final del torneo.

En el departamento de goles recibidos, Pioneros e Inter Playa se mantienen en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, dentro de las mejores defensivas del campeonato, mientras los chetumaleños terminaron como la segunda peor escuadra en dicho departamento con 36 anotaciones en contra.

Finalmente, los tres equipos representantes de Quintana Roo sumaron de manera conjunta un total de seis empates sin anotaciones en todos sus encuentros, resultados que contribuyeron a no romper la marca de los 100 goles conjuntos.

Sin equipo de Q. Roo en Liga de Balompié Mexicano