Cumplen Tigres de Quintana Roo 65 años

690
  • En este 2020, la pandemia del coronavirus no permitió a los Tigres de Quintana Roo festejar a lo grande su 65 aniversario.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Este 10 de abril, los Tigres de Quintana Roo cumplen 65 años de fundación dentro del béisbol. Un equipo que nació en la capital de México y con el pasar de los años, ha forjado su historia hasta llegar al Caribe Mexicano.

Fue en 1955 que los bengalíes cobraron vida en la Ciudad de México bajo el nombre de “Tigres Capitalinos“, sede donde permanecieron por 46 años y obtuvieron ocho campeonatos de la Liga Mexicana Béisbol (LMB). Para el 2002, los felinos emigraron a la ciudad de Puebla, donde lograron conquistar su noveno título como “Tigres de la Angelópolis“ y para el 2007, de nueva cuenta los de bengala se mudaron de ciudad, encontrando en Cancún su nueva ‘guarida’.

En este polo turístico, los ahora llamados “Tigres de Quintana Roo”, han logrado sumar tres coronas más a sus vitrinas (2011, 2013 y 2015), para instalarse como el segundo equipo más ganador en la historia de la liga veraniega de nuestro país.

Envía Tigres a sus peloteros a casa

La afición quintanarroense  arropó al “Equipo que nació campeón” desde su llegada al Estadio “Beto” Ávila de Cancún, gracias a las grandes actuaciones de figuras como Iker “Vaquero” Franco, Carlos “Chispa” Gastelum, Esteban “Pony” Quiroz, Pablo “Maestro” Ortega y Jorge Cantú, además de los managers Matías “Coyote” Carrillo y Roberto “Chapo” Vizcarra.

No todo ha sido de color de rosa, en el 2017, anunció su salida de la LMB por diferencias con los dirigentes, por lo que el equipo fue puesto a la venta e incluso estuvo a punto de desaparecer, sin embargo, un grupo de empresarios encabezados por el legendario Fernando “Toro” Valenzuela, rescataron a los bengalíes y registraron al equipo con su nombre y logos oficiales.

Te puede interesar: Es Carlos Vela orgullo para Cancún