Dan a comerciantes de Playa del Carmen buen respiro fiscal

373
  • El Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria significa un ‘buen respiro’ para los comerciantes de Playa del Carmen.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-  El Plan de Estímulos por Emergencia Sanitaria aprobada por las autoridades municipales, significan un respiro fiscal para los comerciantes locales, aseguró Octavio Albores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Playa del Carmen, (Canaco-Servytur), agradeció esta medida, en especial en momentos donde hay una parálisis de la economía a falta de turismo.

Destacó que las medidas aprobadas por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, y el Cabildo de Solidaridad a favor de las empresas, son muy positivas, ya que dan un respiro al sector ante la crisis económica generada por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente de los comerciantes reconoció que debido a que la contingencia sanitaria que se vive es a nivel mundial y eso ha traído como consecuencia la afectación a la economía a nivel global.

Cooperan para una pronta recuperación económica

“Si bien todos debemos poner de nuestra parte, es importante señalar que los incentivos fiscales del gobierno permiten un respiro a los negocios, considerando que arriba de 70 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

“Estas no tienen la capacidad para sostenerse mucho tiempo sin ingresos, por lo que estos incentivos vienen a amortiguar este impacto económico que estamos teniendo, ya que reducen el monto de lo que tenemos que pagar”.

Entre los incentivos fiscales anunciados por el gobierno municipal mencionó los referidos a descuentos en impuesto predial, derecho de recolección de basura, licencias de funcionamiento, entre otros, lo que viene a reducir sus gastos.

Octavio Albores anticipó que debido a la parálisis de la economía, buscan apoyar a sus agremiados en las redes sociales para promocionar sus productos entre la población.

“Seguimos trabajando para ver cómo podemos salir de esta transición y apoyarnos en la tecnología digital para publicitar nuestros productos por Internet”.

El pasado 3 de abril, con el con el fin de dar un respiro fiscal a los contribuyentes e incentivar a las empresas en su operación, el Cabildo aprobó un Plan de Incentivos Fiscales por Emergencia Sanitaria, ante la afectación económica que se presenta derivada de la epidemia.

Te puede interesar: Cooperan para una pronta recuperación económica