Descarta Liga Mexicana de Beisbol iniciar en mayo

271
  • La Liga Mexicana de Beisbol se mantiene en contacto con la Liga del Pacífico, para ajustar sus calendarios.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La Liga Mexicana de Beisbol informó que por el momento no podrán iniciar la temporada 2020 el 11 de mayo, fecha que tenían como tentativa para retomar las actividades, después de que la pandemia suspendió el inicio del calendario, que debió iniciar esta semana. A través de un comunicado, Horacio de la Vega, presidente de la organización indicó que han “previsto escenario alternativos, con la intención de estar prevenidos para convocar a una temporada regular”.

“Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo” apuntó el directivo.

De la Vega señaló que han estado en contacto con todos los clubes para tomar las decisiones. Además han mantenido comunicación con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, “con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados”.

Cumplen Tigres de Quintana Roo 65 años

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol comentó que también se han comunicado con las Ligas Menores y las Grandes Ligas, para intercambiar “experiencias e información que nos permitan enfrentar de modo conveniente la incertidumbre”.

Un punto que mencionó fue el apoyo a los peloteros y umpires, “los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo, apoyos a los integrantes de los respectivos rosters, para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020”.

Te puede interesar: Dudan peloteros de Grandes Ligas jugar en Arizona