Es Carlos Vela orgullo para Cancún

455
  • Carlos Vela comenzó en las canchas de Cancún y dio el salto a los torneos más importantes a nivel mundial, incluidos dos mundiales.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- En este 2020, Cancún cumple 50 años de fundación, una ciudad que le ha dado mucho al país en sectores como turismo, economía y en el ámbito deportivo no ha sido la excepción. En el que destaca Carlos Vela, quien pasó de jugar en la cancha ‘Kochawolis’ a los torneos más importantes del futbol.

El ‘Bombardero’ se ha convertido en un referente del deporte cancunense, ya que ha logrado trascender en su carrera como futbolista fuera de México. El originario de la Supermanzana 69,  participó en la Liga Guillermo Cañedo. Donde llamó la atención de visores en Chivas, quienes lo llamaron para formar parte de sus fuerzas básicas.

Los éxitos comenzaron pronto, al ser llamado a la Selección Mexicana, para jugar la Copa del Mundo Sub-17 de Perú 2005, donde conquistó el primer título mundial de esta categoría. En esa justa, Carlos Vela se quedó con la “Bota de Oro” al finalizar como el máximo goleador del torneo con cinco tantos.

Llega Carlos Vela a 50 goles en la MLS

Su actuación le abrió las puertas al futbol europeo con el Arsenal, sin embargo, por restricciones de edad, Vela no pudo debutar en el 2005 y fue cedido al Salamanca de la Segunda División de España.

En 2008 regresó al Arsenal donde permaneció tres años,  donde debutó en la Premier League y en la UEFA Champions League. Ahí fue cedido al  West Bromwich donde jugó una temporada y regresó a España con la Real Sociedad, donde tuvo sus mejores años, con 250 partidos, 73 goles y 45 asistencias en seis temporadas.

En el 2018, Vela arribó a Estados Unidos y emprender una aventura con el equipo recién fundado de Los Ángeles FC. Donde ha conseguido un título de goleo y fue considerado el MVP de la MLS.

Te puede interesar: Está Pioneros cerca de volver a Liguilla