Pide la senadora Marybel Villegas una tregua política

217
  • Marybel Villegas afirmó que es momento de conciliación política para hacerle frente a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- A distancia, mediante una reunión de trabajo virtual, Marybel Villegas Canché, legisladora de Morena por Quintana Roo e integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, se sumó a la estrategia de sus compañeros de partido de esperar a la oposición una invitación para diseñar una estrategia para reactivar, si es necesario y de acuerdo a casos particulares, a las pequeñas y medianas empresas.

En el encuentro a través de celulares, laptop y tabletas, los legisladores de la Jucopo, lidereados por Ricardo Monreal Ávila, la senadora aceptó que es momento de tregua política para hacerle frente a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Villegas Canché dijo que el posicionamiento es en voz del senador Ricardo Monreal, respecto a los cuestionamientos de algunos empresarios con las acciones emprendidas por el gobierno de México.

“Es el momento de darle paso a la ciencia, que los políticos hagamos una tregua y demos paso a la ciencia porque si no se vuelve a contaminar, a ideologizar la lucha que estamos emprendiendo”.

Respaldan senadores llamado a cerrar frontera

Y vaya que hay ejemplos en el mundo que ante el caos que provoca la pandemia, cuando buscan el bien común, los políticos pueden ponerse de acuerdo y hacer una tregua política. Si bien, actualmente los empresarios mantienen una línea de confrontación con la Presidencia porque no aceptó el plan económico que le presentaron, Monreal Ávila aclaró que bien podría haber acuerdos, mientras que la senadora secunda estas determinaciones.

“No se trata de un cierre de puertas, si ahora hay una confrontación con el sector económico porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no les da recursos para atender la emergencia económica, no quiere decir que se cierren las puertas”, aclararon los lesgiladores de Morena en voz de Monreal.

La senadora quintanarroense dijo que no hay dudas sobre la efectividad del plan de reactivación económica anunciado el domingo por el jefe del Ejecutivo federal, tan es así que se tiene el aval de grandes empresarios, se está reuniendo con ellos y está previsto que para el 15 de este mes se repita.

Te puede interesar: Respaldan senadores llamado a cerrar frontera