Prefiere Liga MX apostar por técnicos veteranos

115
  • El promedio de edad en la Liga MX es de 53 años, ocho más que en el  Ascenso.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A diferencia del Ascenso Mx, los equipos que conforman la Primera División del futbol mexicano prefieren apostar a la experiencia en sus entrenadores, con trayectorias en más de dos equipos durante su carrera y una edad promedio de 53 años, ocho más que en la Liga de plata.

De acuerdo con información de la Liga MX, de los 18 estrategas,   cuatro son menores de 50 años, al ser el uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, el único menor de 40, con 36 años de edad.

Suma Inter Playa y Yalmakan otro año sin Liguilla

De igual manera, Pezzolano forma parte de la lista de entrenadores con poca experiencia en el máximo circuito del futbol mexicano, junto con Pablo Guede de Monarcas, Miguel González de Pumas, Guillermo Almada de Santos, Juan Reynoso de Puebla y Gustavo Quinteros de Tijuana, los únicos estrategas en dirigir a su primer equipo en el máximo circuito, lo curioso también es que todos son extranjeros.

En contraparte, ocho técnicos ya conocen el sabor de la gloria al ser campeones del fútbol mexicano por lo menos una vez. De ellos, seis están catalogados entre los estrategas más longevos del fútbol mexicano, lista liderada por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, además de liderar también la lista de entrenadores campeones, al ganar 7 títulos en su carrera.

Te puede interesar:  Es Carlos Vela orgullo para Cancún