Suma Inter Playa y Yalmakan otro año sin Liguilla

330
  • Yalmakan e Inter Playa están fuera de la zona de clasificación al quedar en los sitios 7 y 8 con 28 y 27 unidades. 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La mala fortuna dentro y fuera de la cancha se combinó en contra de Inter Playa del Carmen y Yalmakan en este 2020, ya que ambos equipos representantes de Quintana Roo en la Serie A de la Liga Premier sumaron su segundo torneo consecutivo sin llegar a la fase final del campeonato.

El equipo de la rivera maya llegó a su segundo torneo consecutivo sin entrar a la liguilla de la segunda división tras tres torneos consecutivos, entre el Clausura 2017 y el Clausura 2018, con pases a cuartos de final, fase que no han podido superar desde su primer torneo con el formato anterior, cuando llegaron a semifinales en el Apertura 2011.

Desde su debut competitivo, el historial de Inter Playa consta de 14 torneos cortos y dos temporadas largas, incluida la actual 2019 – 2020 que permanece suspendida. En total. De los 16 campeonatos jugados, sólo ha entrado a la fase final en cinco ocasiones.

Reanudarán Tercera División con Liguilla

Por su parte, el equipo ‘chac mool’ no ha logrado entrar a la liguilla de la Serie A desde su ascenso competitivo en 2018 tras coronarse campeón de la Serie B en la Liga Premier en 2017.

Gran parte del historial competitivo de Yalmakán ocurrió en Tercera División y en el formato de Nuevos Talentos. En esos seis campeonatos disputados posee cuatro fases finales disputadas y dos títulos logrados, los que le permitieron subir al año siguiente.

Te puede interesar: Está Pioneros cerca de volver a Liguilla