Confirman oootro brote de coronavirus en clínica del IMSS

475
  • El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó que el IMSS en Tijuana tiene un brote hospitalario de Covid-19.

ALINE CORPUS / AGENCIA REFORMA

TIJUANA, BC 10-Apr-2020.- El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó que el IMSS en Tijuana tiene un brote de coronavirus hospitalario.

“Tenemos que contabilizar cuál es el recuento del daño (casos contagiados), obviamente sí (hay un brote), (se va a atender) por el departamento de Epidemiología del Seguro Social, al momento que comenzaron a presentar casos confirmados nos notificaron”, indicó en conferencia de prensa.

Personal de la Clínica 1 y 20 del Seguro Social en esta ciudad indicó ayer que hay al menos 14 enfermeras y médicos contagiados de COVID-19.

Además, denunciaron que carecen del equipo necesario para hacer frente a la pandemia del virus, como máscaras o cubrebocas, lentes, trajes especiales y respiradores.

Aumentan contagios de coronavirus entre personal de salud

No obstante, Pérez Rico aseguró que habrá insumos par atender los casos.

“El IMSS hizo reconversiones de algunos hospitales, si es necesario que los ayudemos, de eso se trata, de ayudarlos. Tendremos en 10 días habilitada la operación de la unidad auxiliar hospitalaria dentro del estadio Zonkeys, tenemos 80 camas ahí”, refirió.

“Hemos hecho todo, las 25 muertes (en Baja California) que tenemos las hemos tenido con hospitales vacíos y unidades de cuidados intensivos con camas disponibles, con ventiladores, tenemos necesidades de ventiladores, sí, pero como el resto del mundo”.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, Baja California es el tercer estado con mayor número casos confirmados de Covid-19, al sumar 258.

Éste no es el primer brote de coronavirus que se da entre personal de salud, pues ya antes ocurrió lo mismo en un IMSS de Monclova y otro en Tlalnepantla.

Te puede interesar: Aumentan contagios de coronavirus entre personal de salud